guia

El Clima actual en El Chaltén
s

Localícenos con Google Earth 3D
google earth

 

ba

El Chaltén

En un extremo del Parque Nacional Los Glaciares, situado en el valle del Río de las Vueltas, al pie del Cerro Fitz Roy, de aproximadamente 3.400 metros de altura, y del Cerro Torre, de aproximadamente 3.125 metros, se encuentra El Chaltén, el pueblo más joven de la nación Argentina, fundado el 12 de octubre de 1985.Es una villa turística que cuenta con poco más de unos 600 habitantes.

Al momento de organizar su viaje a El Chaltén debe tener en cuenta que aquí no hay bancos ni cajeros automaticos, y por el momento tampoco hay señal de ninguna linea de celulares.

Durante el verano la población aumenta y sus visitantes provenientes de todas partes del país y del mundo quedan asombrados al contemplar los coloridos cerros con tintes verdes de la gran cantidad y diversidad de flora, y el blanco de la nieve y los hielos característicos de la Patagonia Argentina. La diversidad de estos paisajes en los que se mezclan bosques de lenga y ñire se ve invadida por animales típicos de la región como liebres, zorros colorados, pumas, águilas moras, cóndor, entre otros. 

El cerro Fitz Roy posee una forma inconfundible desde ciertas perspectivas similares a un volcán, su cima se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches, antiguos habitantes de estas tierras confundieron con humo, lo cual dio lugar al nombre aborigen del cerro, Chalten, que en idioma tehuelche significa "volcán".

El Chaltén es uno de los centros de escalada más importantes de la Argentina, declarado Capital Nacional del Trekking. Es un lugar ideal para realizar todo tipo de actividades como caminatas, cabalgatas, mountain bike, navegación, entre muchas otras y entrar en contacto con una naturaleza típica del sur argentino.

Entre las muchas caminatas que se pueden realizar destacan las caminatas a la Laguna Torre, al Río Blanco, al campamento base del cerro Fitz Roy, a la laguna de Los Tres, a la laguna Capri, al Chorrillo del Salto, etc. a los que en su mayoría se puede llegar sin dificultades por senderos marcados que parten del pueblo mismo por lo cual no hace falta ser experto para realizar las caminatas.

A solo 32 km se encuentra el Lago del Desierto, se trata de un paraíso de bosques, glaciares y chorrillos que no dan fe a su nombre, en donde es posible practicar la pesca, campamentismo, trekking, entre otras actividades.


Seleccione una imagen para ampliar...

Highslide JS
Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS
a
 
Hosteria Koonek® - El Chalten - Santa Cruz - Patagonia Argentina
Lionel Terray 415 - Tel: 02962 493304/324
consultas@hosteriakoonek.com.ar